Arde bodega de huachicol

Pachuca, Hidalgo.- Varias familias sufrieron el susto de su vida al ver enormes llamaradas que amenazaban quemar sus viviendas, al incendiarse una camioneta y miles de litros de hidrocarburo, presuntamente almacenado en una bodega clandestina de “huachicoleros”.

 

Apenas comenzaba la mañana cuando vecinos de Bangandhó, comunidad de San Salvador, alertaron a las autoridades municipales sobre el fuego en una vulcanizadora.

Eran las 8:42 horas. Personal de Protección Civil de San Salvador, con el apoyo de policías municipales, acudió a la calle Zopilote, esquina con el canal de aguas negras.
Desde Actopan podía verse la enorme columna de humo negro que evidenciaba una emergencia.
Enseguida comenzaron los trabajos a fin de sofocar las llamas, donde vecinos se apoyaron ante el temor de que se propagaran y llegaran a sus viviendas.

Sobre todo porque el negocio tenía alrededor hierba seca que bien puede intensificar la quemazón.
Ante la magnitud del evento, arribaron al sitio agentes de Bomberos y Protección Civil de Actopan, además de la Policía Estatal.
Buscaron en todo momento a un responsable del lugar, pero no había nadie.

 

Después de varias horas de trabajo, personal que acudió, informó que adentro de la vulcanizadora había un camión marca Ford, tipo Super Duty, incendiado.
Además, había cinco tanques de aproximadamente mil litros de capacidad con combustible, presuntamente gasolina de dudosa procedencia.
De igual forma, mencionaron que otros dos recipientes similares se hallaron en el lugar, dentro de lo que podía ser una bodega construida de forma improvisada, aparentemente oculta en el interior de la vulcanizadora.

 

Poco después de las 10 horas, el siniestro estaba controlado.
También arribó personal de la Procuraduría del Estado de Hidalgo al sitio para iniciar el respetivo proceso penal y de esa forma deslindar responsabilidades.
Por fortuna, las llamas fueron controladas a tiempo, lo que impidió la afectación a domicilios aledaños. Tampoco se reportaron daños a personas.

 

REPORTE
Por su parte, la Presidencia Municipal de San Salvador informó, mediante un comunicado, que el vehículo quemado fue una camioneta con capacidad de tres y media toneladas, con razón social “Muitzil Tomay Ángeles”, en el estado de Puebla.
Además, dio a conocer que la morada es propiedad de Eusebio Alameda.
El siniestro no registró pérdidas humanas, ni personas heridas, tampoco se encontraron personas adentro del domicilio.

Comentarios